Lealtad a Dios y dedicación a la iglesia

Estudiar:   Jun.17:21,,Rom.12:16,1Cor.12:13,1Tes.2:6-10,Mal.3:10,Mat.23:23

Objetivo:  “Entender que si no somos fieles al cuerpo de Cristo, no lo somos a Dios.”

                                          Asuntos a tratar :

1.Leales a Dios y a su iglesia

2.Conducta corporativa del cristiano

3.Fidelidad en la asistencia a la iglesia

4.Responsabilidad de sostener a la iglesia

5.Lealtad y respeto a los líderes

    Una de las características que deben marcar a un cristiano , es su fidelidad ante todo a Dios . Por ende si somos fieles a Dios también lo seremos a nuestros semejantes . Dícese que una persona leal es aquella que es fiel y noble , e incapaz de cometer cualquier traición o engaño.

La iglesia es la comunidad de todos los creyentes que han sido unidos por el lazo de la fe y de la acción regeneradora del Espíritu Santo  a Jesucristo . La iglesia a la que aceptamos ser miembros , se constituye en nuestra familia espiritual inmediata . De ella obtenemos privilegios pero también contraemos responsabilidades ; algunas de las cuales estaremos mirando en esta lección .

  • Leales a Dios y a la iglesia . Jun.17:21,1Cor.12:13,Apo.5:9

Todos los creyentes pertenecen al único cuerpo de Cristo y a la misma familia de Dios .Esta unidad espiritual debería expresarse visiblemente en el ejercicio de los dones espirituales , en la oración y en la exhortación .

  • Conducta corporativa del cristiano .1Tes.2:6-10,Mat.18:4

A la conducta del cuerpo de Cristo , se le demanda respeto a la autoridad de la iglesia y humildad para convivir con los demás .

  • Fidelidad en la asistencia a la iglesia .Hech. 2:42-47

Lucas nos da una reseña de la iglesia de Jerusalén y la conducta de sus miembros . Entre sus características sobresalientes está el testimonio de que se reunían diariamente , tanto en el templo judío como en las casas de los nuevos convertidos .

  • Responsabilidad de sostener a la iglesia . Mat. 23:23 , Mal. 3: 7-10

Algunos se pronuncian en contra del diezmo , arguyendo que esta práctica pertenece al tiempo de en el A. T. Pero el diezmo no pertenecía a una sola época : Abraham dio a Dios sus diezmos antes de la ley .( Gén.14:17-20 )

  • Lealtad y respeto a los líderes . 1Tes. 5:12-13 , Heb. 13:7-17

El apóstol pide respeto , reconocimiento ,estimación y amor de parte de los miembros de la iglesia . También el escritor de la epístola a los hebreos , nos dice que debemos mantener una conducta de consideración , respeto , sumisión y obediencia , hacia nuestros líderes , específicamente los pastores.

    Sabemos que la iglesia de Jesucristo constituye el cuerpo de Cristo . El apóstol Pablo nos explica bien claro cuál debe ser nuestra actitud con respecto a Dios y  a su iglesia . Pide respeto , reconocimiento , estimación y amor de parte de los miembros hacia sus líderes ; también menciona tres atribuciones de los líderes de la iglesia : 1. Trabajan entre nosotros . No se trata de que los líderes trabajen  y los miembros descansen o viceversa 2 .  Nos presiden  ; es decir, nos dirigen , van delante de nosotros 3. Nos amonestan , o sea nos advierten , corrigen y disciplinan si es necesario para nuestro bien y para que Dios sea glorificado en todo . ¡Qué Dios nos ayude.!

Scroll to Top