Dios todo lo ve

Nuestras Obras Son Vistas Por El Dios Que Todo Lo Ve

Estudiar:

Salmo 139:1-12, Ezequiel cap. 8

Objetivo:

Entender, que no hay manera de escapar de los ojos de Dios

Tópicos

1- Profecías por medio de visiones

2- La imagen del celo

3- Abominaciones mayores

4- Abominaciones aún mayores

5- Conclusión

     Parte del estudio de hoy,es tomada y reconstruida de una de las meditaciones, del ministerio “Nuestro Pan diario.” Fue tomada esta parte por considerarla bien oportuna al ver el comportamiento de la humanidad en el siglo XX!. Los hombres viven como si estuvieran exentos de los ojos de Dios, y lo mas triste aun es que muchos creyentes que viven una doble vida, son engañados por Satanás al pensar que Dios no está mirando sus vidas. Uno de los atributos activos de Dios es su omnipresencia, o sea, que Dios está presente entre sus criaturas. De manera, que es ignorancia del hombre pensar que puede esconderse de los ojos de su hacedor. “Si Dios está en todas partes, tiene que estar también en el infierno,” manifestó cierto día un ciudadano chino a un creyente de su misma nacionalidad. “Su ira está en el infierno.” fue la rápida respuesta. Aunque Dios está en todas partes, no significa que habite en todas partes. Solo cuando entra en relación directa con un grupo o con una persona, se dice que habita o vive en ellos.

    El capítulo ocho del profeta Ezequiel, nos presenta un panorama del mundo actual representado por el pueblo de Israel. Hoy la humanidad vive como si Dios estuviera ausente de sus rebeliones y desenfrenos, pero Dios en su misericordia, todavía ofrece oportunidad a los hombres, no queriendo que estos se pierdan; sino que procedan al arrepentimiento.(2 Ped.3:9 )

Profecías por medio de visiones (Ezeq. 8:1-3)

    Se cree que la visión se efectuó catorce meses después del llamado del profeta Ezequiel,tiempo suficiente para que su cabello hubiera crecido. En la visión el profeta es transportado a Jerusalén para declarar a los exiliados en Babilonia el desenfreno de Jerusalén y para que entendieran por qué Dios juzgaría la ciudad tan severamente.

La imagen del celo en la entrada de la ciudad (Ezeq. 8:4-6)

    La imagen del celo o de la provocación, quizás era un sustituto de la imagen de la diosa Asera puesta por el rey Manasés (2 Reyes 21:7); la cual fue destruida por Josías (2 Reyes 23:6), Asera era la diosa de la fertilidad entre los fenicios y cananeos y su culto se introdujo en Israel en los inicios de la historia israelita. Según Jueces 3:7,6:25-28, había relación entre el culto de Asera y el de Baal.

Abominaciones mayores (Ezeq. 8:7-12)

    Ezequiel entró en una habitación, la cual estaba decorada con ídolos en forma de animales, donde los ancianos de Judá rendían culto. Los animales eran en forma de reptiles y bestias abominables pintados en la pared por todo alrededor. Pero lo más abominable que vio Ezequiel, fue que delante de esos ídolos, estaban sentados setenta varones de los ancianos de Israel, cada uno con su incensario en su mano y subía una nube de incienso hacia los ídolos.

Abominaciones aún mayores (Ezeq. 8:13-18)

    El Señor le muestra otras abominaciones a Ezequiel, y para estas, lo llevó a la entrada de la casa de Jehová y pudo ver mujeres que estaban sentadas endechando a Tamuz;una deidad babilónica , pero le mostró también, como veinticinco varones con sus espaldas hacia el templo, y sus rostros hacia el oriente adorando al sol. En síntesis, Ezequiel vio al pueblo adorando a los ídolos, a los espíritus, a Tamuz y al sol.

Conclusion

    La justicia de Dios no es como la de los hombres. Por tal razón, juzga con justo juicio, esto lo podemos ver en la manera que castigó al pueblo de Israel en varias ocasiones. La condición del pueblo de Israel cuando Dios le mostró a Ezequiel todas sus abominaciones, es similar al mundo en este siglo XXI en cuanto a la ignorancia de los hombres, que como los israelitas, creían que sus obras no eran vistas  a los ojos de Dios. De igual manera, hoy día los hombres hacen todo tipo de abominaciones, pecados, y maldades, ocultandolas según ellos,y con la apariencia de ser hombres serios y justos; mientras que a escondidas cometen todo tipo de maldad pensando que quedarán en la impunidad delante de Dios.Fuera bueno, que también los creyentes tengamos muy presente que nuestras obras están descubiertas a los ojos del Dios que todo lo ve. Que Dios nos ayude!

Scroll to Top