Dios se agrada de una apariencia modesta

Estudiar:

Proverbios 10:31-32, Efesios 4:22-31, Efesios 5:4, 1 Timoteo 2 :9-15

Objetivo:

“Reconocer el valor que tiene la modestia en la vida del crist Asuntos a tratar”

Tópicos

  1.  ¿Dónde empieza la modestia?
  2. ¿En qué consiste realmente la modestia?
  3.  La modestia en el hablar
  4.  Modestia en el comportamiento

El estudio de hoy, es considerado de vital importancia ya que este, confronta estas actitudes con la voluntad de Dios. Entendemos que el anhelo de cada cristiano es agradar al Señor con nuestro estilo de vida. Pero sería bueno que acatemos este consejo que nos da el apóstol Pablo: “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.” (1 Corintios 6:12)

Es muy conocido de todos nosotros el dicho: “no todo lo que brilla es oro”. Realmente hay cosas que parecen ser, pero no lo son, pues son solo apariencia. La apariencia significa parecer, pero también implica verosimilitud o probabilidad.   A Dios le agrada no que parezcamos modestos; sino que realmente lo seamos. La modestia casi siempre se ha asociado con la sencillez en el vestuario de la mujer. Efectivamente, la manera en que una mujer se viste dice mucho de su personalidad total; pero la modestia tanto en el ámbito secular como en el bíblico incluye la apariencia, la conducta, el vestir y el hablar de una persona, sea hombre o mujer. El diccionario define la modestia:  “honestidad, decencia y recato en las acciones o palabras.” Esto nos confirma que esta virtud va más allá de la decencia en el vestido femenino.

1.  Dónde empieza la modestia? (Efesios 4: 22-24)

La modestia debe responder a esta pregunta esencial y práctico ¿Estamos agradando o desagradando a Dios con nuestro estilo de vida?

2.  ¿En qué consiste realmente la modestia? (1 Pedro 3:3-4)

La modestia es una gracia espiritual interna que evita todo lo que parece Indecente e impuro.

3.  La modestia en el hablar.  (Proverbios 10:31-32, Efesios 4:25)

Las palabras pueden ser medicina o veneno. La Biblia contiene muchas enseñanzas para que los hijos de Dios sepan hacer el mejor uso de la comunicación verbal.

4.  La modestia en el comportamiento. (1 Timoteo 2 :9-15)

La segunda parte de este capítulo contiene diversas recomendaciones específicas para la mujer. Este ha sido uno de los pasajes más controversiales, por lo menos en tres aspectos: (1) el vestuario de la mujer; (2) la posición de la mujer en la iglesia; y (3) la expresión,” se salvará engendrando hijos”. Parece ser que en este, como en muchos otros asuntos, se han tomado posiciones extremos, desde las más liberales hasta las más conservadoras.

Demostramos modestia vistiendo y luciendo de una manera que realce nuestro testimonio cristiano y evitando el orgullo, la presunción y la sensualidad tanto en el hombre como en la mujer. La forma en que viste la mujer cristiana puede variar según las épocas y las culturas, pero el principio de la modestia permanece inalterable. La vida, el carácter y el concepto que tengamos de nosotros mismos se reflejan en nuestra apariencia y manera de vestir . ¡Que Dios nos ayude!

Scroll to Top