Continuación de la Tribulación y la batalla de Armagedón

Estudiar: Mateo 24, Apocalipsis 3:10, Apocalipsis 6, Apocalipsis 8, Apocalipsis 16, Apocalipsis 9 y 20 Objetivo: “Confiar en que la iglesia de Cristo será librada de la Tribulación,” Tópicos a tratar: 1.  Israel y el mundo entero la sufrirán 2.  La iglesia será librada de la Tribulación 3.  La humanidad creerá que el fin del …

Continuación de la Tribulación y la batalla de Armagedón Read More »

Las bodas del Cordero y la Tribulación

Estudiar:   Mateo 24 y 25, Lucas 14:15-24, Juan 3:29, 2 Tesalonicenses 2:3-12, Apocalipsis  19:1-8 Objetivo: “Mantenernos firmes en las doctrinas bíblicas aprendidas.” En el día de hoy estaremos estudiando dos grandes eventos escatológicos que son: Las bodas del Cordero y la Tribulación. Los estudiamos juntos, porque ya hemos visto el Arrebatamiento de la Iglesia …

Las bodas del Cordero y la Tribulación Read More »

Sigamos los Buenos Ejemplos

Sigamos los Buenos Ejemplos Estudiar: La tercera epístola del apóstol Juan. Objetivo: Desechar las malas actitudes de algunos creyentes. Tópicos:  El saludo al destinatario  La influencia de Gayo, su generosidad y su vida privada  Ambición egoísta de Diotrefes  La alabanza a Demetrio  Conclusión Hemos tomado como objeto de estudio para este día la 3ra carta …

Sigamos los Buenos Ejemplos Read More »

Los Proverbios (parte 3)

Estudiar: Estudio Sobre Proverbios (parte 3) Proverbios 5, Proverbios 31:10-31. Objetivo: Aprender a vivir de una manera sabia aplicando los principios de la palabra de Dios. Tópicos:  Advertencia sobre el pecado sexual  La mujer virtuosa  Ayuda idónea ó ayuda errónea  Preguntas de reflexión 1.  Advertencia sobre el pecado sexual La Biblia expresa que el pecado …

Los Proverbios (parte 3) Read More »

Los Proverbios parte 2

PROVERBIOS (parte 2) Estudiar: Proverbios 26:13-16; Proverbios 6:6-11. Objetivo: Aprender a vivir de una manera sabia aplicando los principios de la palabra de Dios. Tópicos:  A quienes se dirige el libro  Beneficios del consejo sabio  La pereza  El enojo y la ira  Preguntas de reflexión En el primer estudio de los proverbios dimos una introducción …

Los Proverbios parte 2 Read More »

El fruto del Espíritu y su singularidad

El fruto del Espíritu y su singularidad Estudiar: Gálatas 5:16-23 Objetivo: Entender que sin la intimidad con el Espíritu Santo no lograremos sus frutos Tópicos  Amor y gozo  Paz y paciencia  Benignidad y bondad  Fe, mansedumbre y templanza  Conclusión     Cuando leemos (Gálatas 5:16-23), algunos veces nos  hacemos la pregunta siguiente: por qué se pluralizan las …

El fruto del Espíritu y su singularidad Read More »

Scroll to Top