Estudiar:  

Mateo 24 y 25, Lucas 14:15-24, Juan 3:29, 2 Tesalonicenses 2:3-12, Apocalipsis  19:1-8



Objetivo:

“Mantenernos firmes en las doctrinas bíblicas aprendidas.”

En el día de hoy estaremos estudiando dos grandes eventos escatológicos que son: Las bodas del Cordero y la Tribulación. Los estudiamos juntos, porque ya hemos visto el Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo y debemos pensar, ¿qué estará haciendo la iglesia? también, porque un acontecimiento será el contraste del otro, o sea, que mientras el Señor celebra con su iglesia las bodas en el aire, aquí en la tierra habrá tribulación, puesto que muchos estarán atribulados y desesperados por las desapariciones de sus seres queridos. Otros estarán mucho más angustiados, porque sabrán que el Señor se llevó a su iglesia, y se quedaron, porque no estaban preparados. Ahora bien, ¿En qué lugar se efectuarán las bodas del Cordero? De acuerdo con el apóstol Pablo ese lugar será “en las nubes para recibir al Señor en el aire” (1 Tesalonicenses 4: 17).

  • Cinco actos identifican a Jesús como el esposo de la iglesia:

a) La ama b) la salvó, c) la santifica) la glorifica. (Efesios 5:25-32)

  • ¿ Cuándo se celebrarán las bodas del Cordero? (Apocalipsis 19:6-9)

Esto sucederá mientras la iglesia esté celebrando los siete años más maravillosos de su historia

  • La tribulación o proceso de siete años de juicio en la tierra. (2 Tesalonicenses 2:3-12) Jeremías se refirió a este periodo como día de angustia para Jacob “(Jeremías 30:3-9). Dan. Hace énfasis en la segunda “mitad de la semana” (9:27), designada en Apocalipsis. Como un periodo de tres años y medio, conocido por nosotros como “la gran tribulación. (Apocalipsis 12:6).

Es de suponer, que el Señor tendrá algún plan de actividades para desarrollar con su iglesia mientras esté con ella en las nubes y que estas actividades tengan que ver con el otorgamiento de las recompensas. Todo esto sucederá en lo que conocemos como “el tribunal de Cristo”. Después de dar los galardones a su iglesia, el Señor se unirá a ella para siempre qué es lo que se conoce como “las bodas del Cordero”. Todo esto sucederá dentro del periodo de siete años cuando en la tierra se estén efectuando los juicios de la tribulación. Estos siete años se dividirán en dos periodos de tres años y medio cada uno llama dos “tribulación” y “gran tribulación “respectivamente. En este tiempo de siete años de tribulación, juega un papel notable el adversario de Cristo , llamado también: hombre de pecado, hijo de perdición e inicuo (2 Tesalonicenses 2:3) Este tendrá poderes humano demoníaco y encabezará a las naciones durante la tribulación contra Israel, pero al final de la gran tribulación, en la batalla del Armagedón, el Señor lo matará con el espíritu de su boca y lo destruirá con el resplandor de su venida. (2 Tesalonicenses 2:7-12)

Scroll to Top