Estudiar:

Mateo 24, Apocalipsis 3:10, Apocalipsis 6, Apocalipsis 8, Apocalipsis 16, Apocalipsis 9 y 20

Objetivo:

“Confiar en que la iglesia de Cristo será librada de la Tribulación,”

Tópicos a tratar:

1.  Israel y el mundo entero la sufrirán

2.  La iglesia será librada de la Tribulación

3.  La humanidad creerá que el fin del mundo es evidente,

4.  Terminará con la batalla del Armagedon

En el discurso que el señor Jesucristo pronunció desde el monte de los Olivos aparecen los detalles acerca del tiempo final. Les habló de todas las cosas que sucederían para ese tiempo, además se refirió a una evangelización para Israel y algunos mártires gentiles. Según algunos  estudiosos debemos entender lo siguiente: primero, estas señales abundan hoy, lo cual indican que la realidad está por verse. Segundo, todo esto vendrá sobre los judíos y los gentiles que hayan rechazado a Cristo en esta era de gracia; no sobre la iglesia. La clave de interpretación de estas profecías está en Mateo 24:15, donde el Señor cita “la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel”. Esto afirma que las predicciones de Daniel todavía no se habían cumplido, sino que apuntaban al futuro. Es cierto que los judíos sufrieron muchas aflicciones en el año 70 d. c. cuando los romanos destruyeron a Jerusalén, pero hay elementos aún no cumplidos como: los prodigios en la tierra y las señales en los cielos.

1.  Israel y el mundo entero la sufrirán. Mateo 24: 15 – 19

En estos versículos podemos ver las cosas que Jesús dijo acerca del fin y de la tribulación, por ejemplo: les habló de las religiones falsas (Mateo 24:4-5); les advirtió que habría guerras y rumores de guerras y que se levantaría nación contra nación y reino contra reino (Mateo 24:6-7); habló también de catástrofes y sufrimientos mundiales : hambres, pestes y terremotos (Mateo 24:7); anunció la persecución religiosa (24:9-11); además se refirió a una evangelización mundial para Israel y algunos mártires gentiles (24:14).

2.  La iglesia será librada de la tribulación, Apocalipsis 3:10.

Tenemos una promesa de Jesús a su iglesia de que la guardará de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero. Se cree que los horrores de los siete años de tribulación anunciados en el A.T. y N.T., vendrán con el propósito de que los judíos acepten a Cristo como su mesías, pero aun así algunos judíos no creerán.

3.  La humanidad creerá que el fin del mundo es evidente, Apocalipsis 6:15-17.

Walter Scott dice que “en el intervalo entre el arrebatamiento y la segunda venida se realizará los juicios de los sellos: las trompetas y las copas.

4.  Terminará con la batalla del Armagedón , Apocalipsis 16:12 y Apocalipsis 19:11-21

Armagedón es un valle que queda a unos 15 kilómetros al sur de Nazaret, en la Palestina central. Este ha sido un campo de batalla a través de la historia. Allí se reunirán los ejércitos de las naciones para luego marchar hacia Jerusalén y destruirla.

En la gran batalla del Armagedon, Cristo hará su manifestación gloriosa cuando venga con sus santos y destruya a todos sus enemigos En Apocalipsis 17 y 18 se celebra la caída final de “Babilonia la grande”, la representación de todos los poderes políticos , religiosos y diabólicos.  Luego Cristo “EL VERBO DE DIOS “y”Rey de reyes y señor de señores “establecerá su reino milenial, Apocalipsis 19 y 20.

¡Aleluya! ¡Reinaremos con Cristo!

Scroll to Top